ENOTURISMO

En San Martín podés encontrar 150 bodegas activas que brindan un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar del Turismo del Vino.
Desde las bodegas familiares que elaboran hasta 7000 litros al año, a las bodegas de vino artesanal y desde las bodegas boutique hasta las industriales que producen más de 120 millones de litros tendrás la posibilidad de visitar, degustar y comprar los mejores varietales y blends de nuestra tierra.

LA RUTA
DEL BONARDA

En San Martín hay 4000 hectáreas cultivadas con la variedad Bonarda, es el lugar en el mundo con mayor producción de esta uva que, ha encontrado en esta región de Mendoza las características de clima, agua y terroir ideales para su desarrollo.

Año a año se celebra en el mes de agosto la Semana del Bonarda en todo el país, siendo San Martín la sede de Conciertos, Tours, Degustaciones y maridajes, Catas a ciegas, Conferencias y exposiciones. Durante 7 días en gran parte de las provincias vitivinícolas se realizan actividades de promoción de este vino que hoy acompaña al Malbec en los primeros puestos del consumo interno y de las exportaciones.

La Dirección de Turismo ha diseñado rutas o corredores para que los turistas pueda visitar las bodegas y olivícolas adaptando el recorrido a sus preferencias. En un día se pueden conocer 2 bodegas y una olivícola o 3 bodegas de una forma simple, guiados por el Mapa Interactivo de San Martín.

ASTROTURISMO
BONARDA &
ESTRELLAS

Un viaje al universo de las sensaciones.
En la zona rural el cielo es profundo, los viñedos de la Bodega son el escenario de una experiencia inolvidable. Vino y estrellas, música y maridajes, telescopios y cámaras fotográficas para vivir sensaciones mágicas.

Bodegas y
Olivícolas

Conoce el listado de la amplia
cantidad de Bodegas y Olivícolas
que podes visitar en San Martín